Nosotros

Profesionales de la traducción e interpretación.

Misión y Visión

Misión

Fortalecer el ejercicio profesional de la traducción e interpretación mediante la certificación, la oferta de servicios y la integración del gremio.

Visión

Ser un colegio de traductores, intérpretes y peritos certificados en su ejercicio profesional con la finalidad de aportar beneficios a la sociedad en general.

Facultades

El Colegio de Traductores, Intérpretes y Peritos del Estado de Tabasco es una entidad de índole profesional y de interés público con plena capacidad jurídica y de actuación que agrupa a los traductores, intérpretes y peritos del Estado de Tabasco. Es el órgano encargado de regular el ejercicio profesional que realizan los traductores, intérpretes y peritos reconocidos con tal carácter y que prestan sus servicios a la Federación, Estado, Municipios, y a la iniciativa privada, con el fin de establecer parámetros de profesionalización y certificación.

El Colegio tiene por objeto la regulación de los profesionales de la traducción e interpretación en el Estado de Tabasco y tiene como sede la Ciudad de Villahermosa, Capital del Estado de Tabasco

Las facultades del Colegio de Traductores, Intérpretes y Peritos del Estado Tabasco son de manera enunciativa, más no limitativa:

♦ Agrupar a los traductores, intérpretes y peritos con idoneidad para el ejercicio de la profesión.
♦ Defender los intereses profesionales de los traductores, intérpretes y peritos.
♦ Ordenar el ejercicio profesional de los traductores, intérpretes y peritos*.
♦ Regular los procedimientos de traducción e interpretación en el Estado de Tabasco.
♦ Certificar a los traductores, intérpretes y peritos de acuerdo a la legislación aplicable.
♦ Brindar servicios de traducción e interpretación de idiomas a la Federación, las Entidades Federativas, los Municipios y a la incitativa privada.
♦ Publicar anualmente el Catálogo de Traductores, Intérpretes y Peritos colegiados y/o certificados según corresponda.
♦ Colaborar con las Instituciones de Educación Superior.

Fecha de Constitución: 22 de junio de 2017.

* Se entiende por ejercicio profesional, la realización habitual a título oneroso o gratuito de todo acto, o la prestación de servicios propios de la profesión del traductor, intérprete o perito aunque solo se trate de simple consulta, o la ostentación del carácter de profesionista por cualquier medio o instrumento.

Objetivos de Caracter Social

Sus objetivos son de manera enunciativa, más no limitativa:

Proporcionar gratuitamente traductores, interpretes y peritos en lenguas extranjeras, lenguas indigenas y lengua de señas a la Federacion, las Entidades Federativas, los Municipios y a la incitativa privada con la finalidad de promover el acceso a la justicia a personas, sectores y regiones de escasos recursos, a comunidades indígenas y grupos vulnerables.
Coadyuvar en la defensa y promoción de los derechos humanos.
Defender el Estado social y democrático de derecho proclamado en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Brindar asistencia jurídica gratuita.

Enlaces de Interes